El Gobierno se reunirá este lunes con los gremios docentes

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, hará una mesa de dialogo con los gremios a las 17 en el Palacio Sarmiento

WhatsApp

Luego de que se suspendiera el viernes el dialogo entre el Gobierno y los docentes, habrá un nuevo intento de mesa de dialogo a las 17 en el Palacio Sarmiento.

Por un lado estará el ministro de Educación, Alejandro Finocchiario, junto a Danya Tavela, secretaria de Políticas Universitarias, y por el otro, la Conadu, Conadu Histórica, Ctera, UDA, Fedun y FADGUT. El encuentro se da en un contexto agitado para el Ejecutivo después del reordenamiento del Gabinete, donde se integró a Educación al Ministerio de Cultura y al de Ciencia y Tecnología.

Los gremios pidieron un 30% con cláusula gatillo, para acercarse a la posible inflación de este año. De momento, el Gobierno ofreció una suba del 21% pero fue rechazada.

Hay que recordar que la marcha multitudinaria en Avenida de Mayo para defender la educación pública le pone presión al Poder Ejecutivo de cara al incremento salarial y a un mayor presupuesto para las universidades públicas. Asimismo, por la suspensión de la reunión del viernes, los sindicatos resolvieron mantener el paro en las universidades públicas hasta el próximo 8 de septiembre.

Comentarios