Política

El hijo del Presidente, preocupado: «No sé si se va a bancar este ritmo, tiene 60 años»

0

En una entrevista por videochat con el youtuber Pablo Agustín, Dyzhy (el hijo de Alberto Fernández) contó que está preocupado por la salud de su padre, con el que convive en la Quinta de Olivos durante esta cuarentena.

“Yo me enteré lo de la cuarentena total por la televisión. Y una vez que lo decretaron, al otro día me llamó mi viejo y me preguntó si no quería ir a la Quinta de Olivos. Yo ya me había stockeado, aunque no con muchas cosas, en mi casa. Y me vine para acá”, comenzó contando Dyzhy.

“A mi viejo lo habré visto 20 minutos en dos días. Él está laburando, hablando por teléfono y todo. Es una situación muy delicada. Y le agradezco a la gente que está respetando la cuarentena”, comentó.

Y agregó: “Siempre al menos un rato intentamos vernos, pero posta que siento que está trabajando todo el tiempo, hasta las 3, 4 de la mañana. O hablando por teléfono, o respondiendo chats. Y se levanta a las 6:30 de la mañana para juntarse con el Ministro de Salud o con otro ministro. Él sabía que este trabajo iba a ser así de pesado, pero al mismo tiempo no se si se lo bancará. Es un nivel de estrés… así como no le quito mérito a los que están yendo a trabajar, no le quito mérito a él”.

Sobre este punto, contó que lo habló con él: “En su doble vida de Presidente y padre se tomó 20 minutos y hablamos. Le dije, y me dijo, es mi trabajo, es lo que tengo que hacer. Pero no me lo dice desde un lugar de ‘paja, es mi laburo’, sino de que no quiere que haya un contagiado más”.

Y criticó el tratamiento que le dan los medios a la enfermedad: “Hay un nivel de paranoia que generaron los medios, muchos de manera irresponsable. La semana pasada, había un móvil en Ezeiza, en el que le pasaban el mismo micrófono a todos. Creo que al principio los medios no actuaron de la mejor forma, pero ahora creo que estamos todos en la misma situación de responsabilidad”.

Y apuntó contra los que no respetan el DNU: «Al mismo tiempo, la gente está siendo responsable cuando alguien rompe la cuarentena”.

«Yo, además de tener mi trabajo, soy monotributista, porque trabajo frelance de un montón de cosas. Y obvio que esto me afecta, me afecta laboralmente. Además de hacer de DJ y Drag, soy diseñador y esos laburos se me cayeron. Entiendo esa problemática, pero entiendo que la cuarentena es necesaria”.

Luego lanzó, sin nombrarlo, un “palito” al antecesor de su padre en Casa Rosada: “Agradezco que nos haya agarrado esto en un momento en el que tenemos un Ministerio de Salud. Y no lo digo por Alberto ni nada, pero agradezco que haya ocurrido con un Ministerio”.

Luego, comparó el accionar de su padre con la forma en la que se comporta con él: “Real, él actúa así conmigo. No es que me deja actuar y equivocarme, pero siempre me advierte con su opinión. Me avisa cuando algo que voy a hacer cree que me va a perjudicar. Y si me equivoco, no se pone conchudo y me dice ‘bueno, jodete’. En cambio, me da una mano”.