El intendente de Mar del Plata denunció una «operación» sobre la ocupación de camas

Guillermo Montenegro manifestó su fastidio en mensajes que se conocieron en redes sociales por lo que consideró como «una operación mediática»

WhatsApp

Este fin de semana, la noticia de un traslado de emergencia de un hombre que estaba internado con coronavirus desde el Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende de Mar del Plata hacia un sanatorio porteño por falta de camas sacudió al Municipio.

Sin embargo, voceros del Municipio aseguraron que se trató de «una decisión particular» que se tomó sin dar aviso a las autoridades, y negaron que se haya producido un colapso en el centro asistencial.

Mas tarde, un WhatsApp del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que se filtró en las redes sociales hizo notar su enojo contra el Gobierno de la Provincia por situaciones relacionadas con el coronavirus: «No puedo creer que nos tomen de pelotudos a los marplatenses», se lo escucha decir, visiblemente enojado.

El jefe comunal sospecha que existe una operación contra Mar del Plata, luego que desde su gobierno se expresara públicamente la necesidad de modificar el alcance del sistema de fases que impide la reactivación económica de la ciudad.

 

Montenegro cuestionó los recientes datos brindados en torno a la pandemia del COVID-19: «Después de inventar los números, nos meten 160 muertos. Ahora aparece un traslado de una persona que llevan a Buenos Aires habiendo camas en Mar del Plata, como si hoy tuviéramos problemas con el tema de camas. La operación ésta es una berretada, es de cuarta. No lo puedo creer. Está claro que está hecho a propósito«.

Mientras tanto, crece el rumor que el próximo lunes el gobierno bonaerense podría profundizar aún más las restricciones en Mar del Plata debido a que no baja la cantidad de casos de coronavirus.

 

 

Comentarios