El jefe de la UCR opinó que «lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico”

De todas maneras, dijo que «no funcionan bien los mercados ni el Estado». 

WhatsApp

Pese a las turbulencias económicas y un dólar que pasa los $41, el jefe de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo manifestó su apoyo al gobierno de Cambiemos. «Lo mejor que podemos hacer es sostener este programa económico, buscar el equilibrio fiscal, reducir el déficit y apoyar el Presupuesto 2019».

«Fundamentalmente tenemos que apoyar al Presidente, que ha sido elegido democráticamente», dijo en el marco de la celebración del Consejo de las Américas, en el Hotel Alvear. Consultado acerca de la situación económica en particular, Cornejo evadió y dijo no tener «una opinión sobre la coyuntura», ya que «no está al frente del Gobierno».

«Las opiniones coyunturales son importantes desde el día a día, pero la línea gruesa del programa de Cambiemos es construir una economía más sana. La economía argentina tenía una enfermedad que podía ser terminal. Sin embargo, salió de esa situación» dijo, comparando al gobierno actual con el kirchnerismo. Aunque de todos modos terminó siendo crítico: «Eso no quiere decir que la economía esté sana, de ninguna manera: no funcionan bien los mercados, no funciona bien el Estado», marcó.

Comentarios