El juez Casanello se declaró incompetente para seguir investigando la «Fiesta de Olivos»

El magistrado indicó que el expediente debe tratarse en la jurisdicción donde se produjeron los hechos.

WhatsApp

Sebastián Casanello, el juez federal que tenía la causa por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, se declaró incompetente y envío el expediente a la justicia federal de San Isidro.

La resolución expresa que el motivo de la incompetencia se basa en un tema de jurisdicciones: “Los dictámenes y la actividad probatoria llevada a cabo por la Fiscalía dan cuenta de que los hechos que son objeto de investigación tuvieron lugar en la Residencia Presidencial, sita en la localidad de Olivos, Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. En consonancia, los escritos presentados por las defensas también ubican las conductas en ese lugar”.

La causa podría derivar en el juzgado de Sandra Arroyo Salgado, que estaba de turno al momento de los hechos y ya había solicitado el expediente. Otra alternativa es que recaiga sobre Lino Mirabelli, otro juez federal de San Isidro.

Por su parte, el fiscal que inició la causa, Ramiro González, tiene la opción de apelar a la incompetencia del juez Casanello y llevar el expediente a la Cámara Federal y así tratar de evitar que pase por San Isidro.

Comentarios