El kirchnerismo difundió una falsa «toma de tierras» para sembrar miedo en Corrientes

Difundieron en redes sociales y WhatsApp una nota del año 2013, haciendo creer a los correntinos que se trataba de un hecho actual; la falsa noticia es parte de una seguidilla de informaciones que difundieron con malicia desde la oposición con la intención de dañar la imagen de la actual gestión

WhatsApp

En las últimas semanas, se registró un incremento en la circulación de noticias falsas impulsadas desde un sector del kirchnerismo correntino y que buscó generar desasosiego entre los habitantes de la provincia mesopotámica.

Esta semana, circuló por redes sociales y chats de WhatsApp un mensaje que advertía sobre una supuesta toma de tierras en la provincia gobernada por Gustavo Valdés, información impulsada desde un sector del kirchnerismo local y que luego fue desmentida por autoridades gubernamentales.

Pero lo más curioso fue otra «fake news» que echaron a rodar desde la oposición y que hacía referencia a una noticia de hace más de siete años. Bajo el título «Buscan instalar en Corrientes a unas 5000 familias de dos villas porteñas», muchos correntinos compartieron como verdadera y actual una información que pertenecía al 2013.

No es la única información falsa que fue puesta a circular con claras intenciones desinformativas. Días atrás, periodistas destacados de la provincia aseguraron que un médico correntino había fallecido a causa del Covid-19, aún cuando su hijo había confirmado horas antes que su padre no se encontraba contagiado.

En tiempos en los que compartir contenidos en redes sociales y aplicaciones de mensajería sólo nos lleva escasos segundos, desde un sector de la política correntina se subieron a una ola de desinformación con claras intenciones de esmerilar la imagen del gobernador actual, Gustavo Valdés.

Con las elecciones provinciales en el horizonte, una facción de la política correntina volvió a mostrar su perfil menos transparente y, a través de contenidos falsos, actualizó la frase que Napoleón Bonaparte anotó en la última página de una edición de «El Príncipe», de Maquiavelo: «El fin justifica los medios».

Comentarios