El mensaje de Mauricio Macri en la Casa Rosada: «Me van a ver del lado de los que dejan la vida por ustedes, no de los que especulan»

En un mensaje de 20 minutos, el presidente de la Nación anunció que va a reducir los ministerios a menos de la mitad

WhatsApp

Después de que la semana pasada fuera una de las peores del Gobierno desde que asumió, el presidente Mauricio Macri habló en Casa Rosada para intentar llevarle tranquilidad a la gente.

El discurso, que fue grabado, duró aproximadamente 15 minutos. Una de las frases más destacadas del presidente fue que hay que tener un Estado «que gaste menos de lo que ingresa» y su decisión de reducir los ministerios a menos de la mitad.

Asimismo, Macri hizo mucho hincapié en la corrupción y en los problemas del mundo exterior para explicar esta crisis económica y aseguró: “Esta crisis no es una más, tiene que ser la última»

Las frases más importantes del presidente Mauricio Macri:

-«En 2015 no había dinero en el central y había cepos y distorsiones; frenamos el camino que nos llevaba a ser Venezuela»

-«La situación cambió en buena parte por cosas que no podemos controlar; Tuvimos la peor sequía en 50 años y Estados Unidos y China empezaron una guerra comercial; Por una mala política del gobierno anterior, importamos petróleo y el precio del petróleo aumentó»

-«Tomé la decisión de reducir los ministerios a menos de la mitad; Las personas que reciben AUH y otros programas sociales recibirán un refuerzo, ademas de los comedores y merenderos. Vamos a reforzar el programa precios cuidados, con foco en la canasta básica».

-«Para cubrir lo que falta, vamos a pedir colaboración a los que tienen más capacidades de contribuir, quienes exportan, que su aporte sea mayor».

-«¿Quién puede pensar que no quiero pagarle a los profesores universitarios lo que piden?. Me encantaría que ganen más los profesores universitarios, los policías, los enfermeros, pero tenemos que empezar con un Estado que gaste menos de lo que ingresa».

-«Me encantaría tener más presupuesto para Ciencia y Tecnología, donde se construye el futuro del país; O avanzar más rápido con las obras de cloacas, agua potable, rutas y jardines de infantes que prometimos. Para hacer todo eso tenemos que equilibrar nuestras cuentas. Tenemos que gastar menos de lo que ingresa. Son décadas transitando el mismo problema y postergando este debate».

«Me van a ver del lado de los que dejan la vida por ustedes, no de los que especulan; Estos fueron los peores 5 meses de mi vida después de mi secuestro».

«Este es un momento distinto a todos los que vivimos en el pasado, porque estamos siendo protagonistas, porque esta vez es con la verdad sobre la mesa y sin corrupción. Se que estos dos años y medio han sido difíciles, pero todo lo que cuesta en la vida, vale la pena.»

«Los argentinos queremos que nuestro país sea mucho más que una colección de cuadernos escandalosos. Quizás esta sea la última posibilidad que tenemos».

Comentarios