El nuevo gabinete del Gobierno de Macri

Andrés Ibarra es el nuevo vicejefe de Gobierno y se redujo a 10 los ministerios

WhatsApp

Esta mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la reducción de los ministerios a menos de la mitad para ayudar al objetivo que se propuso de lograr el equilibrio fiscal.

Respecto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que le había presentado su renuncia al presidente, continuará en su cargo y viajará hoy junto a Luis Caputo para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Además, su ministerio absorbe el ministerio de Energía.

Otro de las fusiones más destacadas son la del ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley que suma Salud; la del Ministerio de Producción de Dante Sica integrará Trabajo y Agroindustria; y por último, el Ministerio de Educación de Alejandro Finocchiaro añade Cultura y Ciencia y Tecnología.

Continúan sin cambios los ministerios de Transporte (Guillermo Dietrich), Interior (Rogelio Frigerio), Justicia (Germán Garavano), Seguridad (Patricia Bullrich) y Defensa (Oscar Aguad). Asimismo, en Cancillería continuará Jorge Faurie después de los rumores que postulaban a Alonso Prat Gay para el cargo.

Hay que destacar Marcos Peña seguirá como jefe de Gabinete y Andrés Ibarra es el nuevo vicejefe de Gobierno tras los despidos de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. La jefatura de Gabinete integrará las funciones que tenía el Ministerio de Modernización, Medio Ambiente y Medios.

Finalmente, los ministros que seguirán como secretarios son los siguientes:

– Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Jorge Triaca
– Secretaría de Agroindustria – Luis Miguel Etchevehere
– Secretaría de Salud: Adolfo Rubinstein
– Secretaría de Cultura – Pablo Avelluto
– Secretaría de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao

Comentarios