El nuevo guiño político de Tinelli: bancó a Pichetto tras su cruce con CFK

Vía Twitter, el conductor apoyó al senador luego de que protagonizara una pelea en la Cámara Alta con la ex Presidenta. ¡Mirá lo que escribió!

WhatsApp

Marcelo Tinelli apoyó vía Twitter a Miguel Pichetto y lo «bancó» luego de un cruce que mantuvo en la Cámara Alta con Cristina Fernández de Kirchner.

La nota en cuestión que compartió el conductor narraba una áspera pelea que habían mantenido los senadores durante el pronunciamiento de Pichetto sobre la Ley de Mercado de Capitales aprobada a fines de 2012 durante el gobierno de CFK.

Para Pichetto aquella reforma de 2012 (enmarcada tras la crisis financiera internacional de Lehman Brothers) solamente aumentó dos puntos porcentuales la participación de la Bolsa en la economía del país. «Vemos que no hubo respuesta satisfactoria a esas modificaciones -dijo- ya que de 10% fuimos a 12%; hay algo que evidentemente tenemos que revisar», indicó.

Al respecto, el rionegrino le pidió «autocrítica» a la actual senadora quien había tomado la palabra minutos antes. El justicialista también levantó chispazos por el tema del reglamento.

Y apuntó: «Alguna autocrítica hagamos. La Bolsa no creció y tampoco creo que lo peor (en referencia a Macri) haya pasado fundamentalmente para los sectores que trabajan».

Pichetto, finalmente, dijo que apoyará la nueva ley «por el esfuerzo que hicieron diputados justicialistas y del FR, en especial aportes significativos para conformar instrumentos para las Pymes».

Sin embargo, Cristina Kirchner se opuso al proyecto en el recinto. Sostuvo que la iniciativa apunta «a acentuar el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico». Y se preguntó: «Si no hay consumo, siguen los tarifazos, sigue la apertura indiscriminada de importaciones más la timba financiera, ¿para qué alguien querría poner una Pyme?».​

Finalmente, el Senado aprobó el proyecto de la nueva ley de Mercado de Capitales, ahora llamada de «Financiamiento Productivo».

El proyecto fue aprobado en general por 54 votos a favor y 10 en contra (los 8 del bloque K, con Cristina Kirchner a la cabeza, más Pino Solanas y Magdalena Odarda).

Cruces por el reglamento

La Ley de Mercado de Capitales no fue el único motivo de peleas entre Pichetto y CFK. Otro tema que sacó chispazos fue del del reglamento. Pichetto le salió al cruce a la ex presidenta por la duración de la intervención en el recinto de CFK, que fue de unos 40 minutos.

«Muchas veces fijamos un criterio de 10 minutos porque sino los debates para los demás oradores eran interminables, así funcionó siempre el Congreso y me parece justo recordarlo porque sino parece que la historia empieza hoy y la verdad no es así», le espetó.

Comentarios