El nuevo juicio contra Amado Boudou ya tiene fecha

Se lo juzgará por dos causas en donde se cuestiona el accionar del exvicepresidente y se lo involucra en delitos de sobreprecios

WhatsApp

El juicio contra Amado Boudou por la compra de un vehículo con papeles truchos y por una licitación con pago de sobreprecios en la compra de un vehículo alta gama cuando era ministro de Economía comenzará el 12 de marzo.

Por otro lado, este jueves la Cámara Federal de Casación Penal debe definir si el exvicepresidente de la Nación vuelve a quedar detenido en el marco del caso Ciccone, por el cual está condenado a cinco años y diez meses de prisión. Mientras tanto, el exfuncionario del kirchnerismo pidió permanecer en libertad. 

El pasado miércoles, la defensa del dirigente opositor insistió en que siga en libertad luego de ser excarcelado en diciembre último tras haber pasado casi cinco meses en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. La defensa de Boudou está a cargo del abogado Alejandro Rúa así como de la letrada Graciana Peñafort.

Ambos defensores legales recordaron ante la Sala IV que el exfuncionario nacional siempre estuvo sujeto a derecho. En ese sentido, Rúa y Peñafort se encargaron de remarcar que Amado Boudou tiene una tobillera con lo cual la Justicia puede detectar en todo momento su ubicación y señalaron que hasta tiene «una vida política» activa.

Los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani serán los encargados de resolver si Amado Boudou vuelve a quedar detenido o permanece en libertad.

Comentarios