El oficialismo acusó a Juntos por el Cambio de impulsar un «golpe institucional»

Por las declaraciones de María Eugenia Vidal, quien afirmó que su objetivo en las elecciones es «tener la presidencia de Diputados».

WhatsApp

Tras declaraciones de María Eugenia Vidal, dirigentes del Frente de Todos acusaron a sus pares de Juntos por el Cambio de intentar llevar a cabo un «golpe institucional» en la Cámara de Diputados.

En una transmisión desde la cuenta de Twitch del PRO, la candidata a diputada nacional expresó: “Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de Diputados”.  Esta frase generó el repudio del oficialismo que defendió el puesto de Sergio Massa como presidente de la Cámara Baja.

Desde el Frente de Todos, Leandro Santoro, salió a responder en sus redes sociales con una lista de «cosas que Vidal no puede explicar». El candidato a diputado nacional detalló: «Por qué se cambió dos veces de distrito; Cómo se compró un piso en Recoleta; Cómo es que se dicen republicanos y se quieren quedar con la presidencia de la Cámara de Diputados para ponerse en la línea de sucesión presidencial, sin tener mayoría«.

Por su parte, el presidente del PJ en la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, manifestó: «Se ve que a Vidal le gustan los departamentos caros y los golpes institucionales».

Otro dirigente oficialista que salió a repudiar los dichos de María Eugenia Vidal fue Itai Hagman. El diputado nacional indicó: «Vidal pide el voto para quedarse con la presidencia de diputados. Piensen esto: ¿Qué se habría dicho si en 2016 con Macri presidente y el Frente para la Victoria primera minoría se hubiera planteado lo mismo? Golpistas y autoritarios lo mínimo, pero lo hace el PRO…».

Elisa Carrió siguió la línea de María Eugenia Vidal

A tono con la ex gobernadora, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó en un acto en la localidad de Bragado: «Llamo a toda la sociedad a que nos acompañen en las urnas para tener mayoría en la Cámara de Diputados y poder acceder a la presidencia del cuerpo, para poder establecer la agenda y equilibrar el poder».

Comentarios