Política

El papa Francisco recibió a los obispos argentinos y habló sobre una posible visita al país

0

Más de 30 obispos argentinos provenientes del norte, litoral y centro del país se reunieron este jueves con el papa Francisco en el Vaticano y volvieron a invitarlo a viajar al país.

«Lo hemos invitado muchas veces. pero tenemos que asumir que él en Argentina ya dio mucho, ya hizo un gran aporte», explicó el arzobispos de La Plata, Víctor Manuel Fernández, una vez finalizada la reunión de dos horas. En esa misma línea, el arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik, aseguró que el Sumo Pontífice «expresó su deseo de visitarnos varias veces. Pero la dificultad es de agenda».

«Sobre muchos temas que nosotros necesitaríamos una palabra hoy, podemos ponernos a leer lo que dijo cuando estaba allá, y tendríamos una respuesta. Si hablamos de la trata, no necesitamos que nos diga nada nuevo, pongámonos a leer las homilías y las propuestas que hacía cuando estaba en Argentina», resumió en un breve contacto con la prensa del Vaticano.

Por otro lado, el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Máximo Jurcinovic, contó a Télam que «hay una profunda esperanza en el encuentro con el Papa para poder escuchar las enseñanzas de su boca y luego llevarlas a cada uno de los lugares en los que hoy se evangeliza en Argentina». Los 33 obispos invitados al Vaticano forman parte del primer grupo de más de 100 pastores que entre abril y mayo se acercarán para conversar con Francisco.

«No venimos solos, yo creo que es toda la Iglesia en Argentina la que peregrina a Roma en un acontecimiento como este para encontrarnos con el papa Francisco, con el Sucesor de Pedro y también con todos los dicasterios de la Curia Romana», aseguró también el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Después de la reunión con Francisco y como parte de la visita, este jueves los obispos visitarán la Pontificia Comisión par América Latina, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización; el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y el Dicasterio para la Comunicación. De esta forma, completaran la «ad limina apostolorum», expresión latina que significa «los umbrales de las basílicas de los apóstoles, en referencia a Pedro y Pablo.