El Papa Francisco se negó a recibir a Alberto Fernández en Roma

El sumo pontífice confirmó que no aceptó encontrarse con el Presidente: «No recibo a autoridades que atraviesan un año electoral».

WhatsApp

El presidente Alberto Fernández viajará este fin de semana a Roma para participar de la cumbre del G-20. Cuando le consultaron al Papa Francisco si iba a recibir al Jefe de Estado argentino, respondió: «No recibo a autoridades o candidatos de países que atraviesan un año electoral, que están cerca de elecciones».

El Gobierno nacional había tramitado la posibilidad del encuentro entre Alberto Fernández y Francisco, pero el mismo Papa se encargó de cerrarle las puertas al Presidente por ser un año de elecciones. Sin embargo, a comienzos de 2021 el sumo pontífice había recibido al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Según informan fuentes cercanas, el Papa Francisco estaría descontento con varios puntos de la gestión de Alberto Fernández y lo ha hecho saber públicamente declarando en contra de la ley del aborto y cuestionando la distribución de planes sociales.

Francisco dejó clara su postura contraria respecto a decisiones del Gobierno nacional con declaraciones como: «No se puede vivir de subsidios» o «La ley del aborto es realmente un homicidio».

El Papa Francisco reveló los países que visitará en 2022 y Argentina sigue sin entrar en sus planes

Comentarios