El patrimonio de Lázaro Báez se desmorona: hoy habrá un remate millonario en Núñez

En marzo, prácticamente quedará terminado el primer capítulo de bienes en Buenos Aires. Luego vendrá la enorme tarea de liquidar los bienes en el sur, especialmente en Santa Cruz

WhatsApp

Este miércoles saldrá a remate un edificio de 795 metros cuadrados en pleno Núñez, más precisamente en la calle Roosevelt 1815, donde supo funcionar la FM Milenium, propiedad de Lázaro Báez. El edificio no está subdividido y quien quiera llevárselo deberá pagar, al menos, 1,2 millones de dólares.

Austral Construcciones, la empresa más importante que creó Báez de la mano de la obra pública, se desintegra: ya fueron rematados 35 departamentos en la ciudad de Buenos Aires y por esas ventas se recaudaron 4.178.920 millones de dólares, de acuerdo con la reconstrucción del expediente judicial que realizó el diario La Nación.

El 1° de junio pasado se remató otro edificio en Av. Libertador al 1780, que, si bien estaba subdividido en unidades funcionales, seguía a nombre de Austral Construcciones. Los nueve departamentos se vendieron en la subasta. Todos, menos el 4° A de 76,60 metros cuadrados, tienen entre 52 y 54 metros.

En total, el inmueble suma 507 metros y se pagó, en promedio, 2247 dólares cada uno. A eso se le debe sumar el IVA, que es una tasa especial de 10,5%, la comisión del rematador (3%) y sellado (0,25%). Todo se canceló en dólares y se recaudaron 1.140.420 millones.

Poco después, el 19 de junio, le tocó el turno a otro inmueble, todos de similares características y materiales, ubicado en pleno corazón del barrio de Coghlan. En Ugarte 3840, a poco del paso a nivel, se remataron 24 unidades funcionales, muchas de ellas con cochera, que iban desde los 49 metros cuadrados las más chicas hasta 70 las más grandes. El precio de venta fue, en promedio, de 2009 dólares el metro cuadrado y se recaudaron 2,85 millones de dólares.

Comentarios