El polémico like de Ginés González García en Twitter tras su apresurada salida del Ministerio

El curioso «me gusta» deja ver el disgusto del exministro para con el Gobierno

WhatsApp

El viernes, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al entonces ministro de Salud Ginés González García luego del escándalo desatado por un hecho que dia a conocer el periodista Horacio Verbitsky: en declaraciones radiales contó que había recibido la vacuna por medio de un favor que le hizo el funcionario.

Tras el escándalo por el «vacunatorio VIP», el ahora exministro publicó una carta en Twitter anunciando su renuncia (un requisito del Ejecutivo) donde aclara que las personas vacunadas “pertenecen a los grupos incluídos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, añade.

Sin embargo, es claro que el sanitarista no está contento con la falta de apoyo que recibió del presidente ya que, además de las declaraciones a sus amigos que trascendieron este martes, en Twitter dejó un like que llamó la atención de sus seguidores.

Ginés le dio «me gusta» a una nota compartida por TN Noticias donde destacan que, durante la asunción del sábado de quien fuera su Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, como nueva ministra de Salud, el presidente le tomó juramento y la abrazó sin barbijo, rompiendo todas las normas de prevención contra el COVID.

Comentarios