El presidente Bolsonaro se cayó en el baño y tuvo que ser internado

El presidente iba a permanecer en observación en el hospital de seis a 12 horas

WhatsApp

Jair Bolsonaro fue trasladado a un hospital en Brasilia tras caerse en el baño del palacio presidencial el lunes por la noche.

El presidente brasileño fue trasladado de urgencia al hospital poco después de las 9 de la noche del lunes 23, y se le realizó una tomografía de cabeza en la que no se encontraron alteraciones, según un comunicado de la oficina presidencial.

El mandatario, de 64 años, asumió la presidencia en 2018 y desde entonces fue hospitalizado varias veces desde que fue apuñalado durante la campaña electoral. En esta oportunidad, el Presidente permaneció en el centro de salud cerca de ocho horas.

Allí «fue examinado por el equipo médico y recibió el alta, con orientación de permanecer en reposo en el Palacio de la Alvorada», su residencia oficial en Brasilia, según se consignó en una nota difundida por la Presidencia. Sorpresa en Brasil: «Los médicos investigan si tengo cáncer de piel», dijo Bolsonaro.

Los médicos no constataron lesiones de gravedad, por lo que a primera hora de este martes 24 de diciembre se decidió darle el alta, aunque con la recomendación de reposo. El jefe de Estado no tenía prevista ninguna actividad oficial para esta jornada, en que se celebra la Nochebuena y para la que se había informado previamente que reservaría para estar junto a su familia.

Bolsonaro se sometió hace unas dos semanas a un procedimiento dermatológico para retirarle unas verrugas en la cara y la oreja y aplicarle una sesión de crioterapia en lesiones en el tórax y el antebrazo provocadas por un exceso de exposición solar. El Presidente informo en ese momento que  los médicos investigaban un «posible cáncer de piel», pero los resultados de la biopsia han descartado por completo cualquier signo de la enfermedad.

Comentarios