El presidente respaldó a Kicillof: «Está trabajando con mucha seriedad, hay que dejarlo andar»

Durante el viaje a Israel, el gobernador bonaerense explicó que la propuesta a los acreedores fue «retrasar el pago al 1 de mayo cuando van a estar las cosas más claras»

WhatsApp

A pesar de que la provincia está viviendo un momento inestable porque no puede hacerle frente al vencimiento de un bono de 275 millones de dólares, poniéndola al borde del default, Alberto Fernández bancó públicamente a Axel Kicillof.

Según relató el propio Presidente, el gobernador le planteó su estrategia para negociar con los acreedores, por lo que pidió: «Hay que dejarlo andar».

«Lo he escuchado mucho en este viaje y está bien lo que está planteando, y hay que dejarlo andar», dijo este domingo 26 de enero a C5N. El jefe de Estado precisó que lo que hizo hasta ahora Kicillof es «parar la pelota y revisar» y, en ese marco, intentar «postergar un poco la fecha de pago y convocar a los acreedores» para llamarlos a la racionalidad, para que vean lo que «está pasando en la economía» argentina.

Ante las críticas de la oposición, el mandatario resaltó que «Axel está trabajando con mucha seriedad», respecto a la prórroga que les planteó a los bonistas para pagar la deuda. También explicó que el problema que tiene Buenos Aires con la deuda es el que tuvo la Nación y otras provincias, entre las que mencionó a Mendoza, Córdoba, Chubut y Tierra del Fuego, que también han tomado deuda en dólares.

Durante el viaje a Israel, el gobernador bonaerense explicó que la propuesta a los acreedores fue «retrasar el pago al 1 de mayo cuando van a estar las cosas más claras. No propusimos una quita, solo posponer. Hoy los recursos de la caja de la Provincia no alcanzan».

Además, aseguró que el 5 de febrero vence la «última oportunidad» para aceptar el acuerdo. De qué se trata la «Ley de Góndolas», un proyecto contra el monopolio de los precios.

Comentarios