El primer trimestre registró la mayor venta de autos de la historia

El acumulado de los tres primeros meses del año ascendió a 274.115 vehículos, lo que marca un crecimiento de 17,9% en las ventas. ¿Cuáles fueron los modelos más elegidos?

WhatsApp

El patentamiento de vehículos 0 KM durante marzo alcanzó las 83.954 unidades, lo que significó una suba de 7,2% interanual. Así, contribuyó a cerrar el mejor trimestre de la serie histórica de la actividad.

Tal como informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), el acumulado de los tres primeros meses del año ascendió a 274.115 vehículos, lo que marca un crecimiento de 17,9% en las ventas comparado con el primer trimestre de 2017.

«Con un fuerte patentamiento en los últimos días, el tercer mes en curso también fue un marzo record, lo que sumado a los mejores enero y febrero completa el mejor arranque de la actividad desde que existen estadísticas del sector», dijo Dante Álvarez, presidente de la entidad.

ACARA celebró que estas cifras muestran que no sólo fue el mejor marzo de la historia del sector sino que tal como venía ocurriendo en enero y febrero, se estableció “el mejor trimestre de la actividad”.

Según la entidad, en el top 10 de modelos livianos y pesados se impusieron la Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, la Ford Ranger, los Renault Duster Oroch y Kangoo, el Peugeot Partner, el Fiat Strada, el Chevrolet S-10 y los Fiat Nuevo Fiorino y Toro.

“De todas formas, seguimos trabajando junto al Gobierno para atender temas que nos parecen de tratamiento urgente, ya que no sólo el número récord de ventas marca la realidad de nuestro sector”, explicó el directivo.

Comentarios