El PRO rechazó la iniciativa para intervenir la justicia jujeña: «Busca la impunidad de Milagro Sala»

La iniciativa pide que se habilite a Alberto Fernández a nombrar un interventor en la provincia por el plazo de un año

WhatsApp

Integrantes de la oposición rechazaron esta semana el proyecto presentado para intervenir la justicia jujeña porque «busca la impunidad de Milagro Sala», además de ser «autoritario y centralista».

En un comunicado firmado por Patricia Bullrich, el PRO mostró su postura y afirmó: «El proyecto es autoritario, porque avasalla la independencia de los tribunales jujeños. Es centralista, porque viola el federalismo y las instituciones provinciales. Y está motivado políticamente con fines partidarios, porque su objetivo evidente es lograr la libertad de Milagro Sala, condenada en firme por ser la jefa de una asociación ilícita».

En este sentido, aseguraron que «es preocupante ver con cuánta rapidez el gobierno del Frente de Todos está actuando para buscar la impunidad de los funcionarios y dirigentes kirchneristas procesados y condenados por corrupción y otros delitos».

Y agregaron: «Desde el PRO manifestamos nuestro apoyo total al gobernador Gerardo Morales y a los magistrados jujeños, que con valentía investigaron y condenaron en estos años a una de las dirigentes más poderosas de la provincia».

La Legislatura aprobó el tratamiento de juicio político del Presidente de la corte jujeña El comunicado se da luego de que múltiples frentes ligados al peronismo reclamaran en las últimas semanas la liberación de Sala.

En este marco, este jueves 20 de febrero el senador peronista jujeño Guillermo Snopek presentó un proyecto para reclamar la intervención federal del Poder Judicial de esa provincia norteña, gobernada por el radical Gerardo Morales.

El proyecto de ley pide que se habilite al presidente Alberto Fernández a nombrar un interventor en la justicia jujeña, para que «se garantice la forma republicana de gobierno y evitar incurrir en responsabilidad internacional del Estado argentino», por el plazo de un año.

Los actuales miembros del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy quedarían «en comisión», pero aunque perderían la estabilidad que les atribuye la Constitución Provincial, y queda claro que la iniciativa apunta a socavar el sistema de justicia que fue el que mandó a Milagro Sala tras las rejas.

Comentarios