El reclamo millonario de La Mancha de Rolando al Gobierno por recitales en la era K

La administración de Cristina Kirchner nunca le pagó a los rockeros el dinero correspondiente a quince conciertos. Por irregularidades, el Ministerio de Cultura sólo reconoció una parte

WhatsApp

La banda de rock “La mancha de Rolando”, conocida entre otras cosas por ser la preferida del exvicepresidente Amado Boudou, reapareció con un millonario reclamo al gobierno de Cambiemos.

¿Qué ocurrió? Los rockeros pidieron el pago de $1,3 millones en concepto de recitales en los que tocaron durante el último año de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Puntualmente, el grupo exigió al actual Gobierno el dinero correspondiente a quince conciertos por un total de $2.160.000. Pero de ese monto, el Ministerio de Cultura sólo reconoció $860.000, correspondiente a siete recitales.

¿Qué pasó con los otros ocho? Tal como detalló Clarín, desde Cultura los desconocieron argumentando “irregularidades administrativas”.

El 2 de diciembre de 2015 la Secretaría de coordinación y Contratos de Gestión de la presidenta Kirchner, aprobó y adjudicó a la Mancha de Rolando una serie de conciertos por $2.160.000 (se habían realizado en Salta, Burzaco, Quilmes, Maipú, Lanús, Roque Sáenz Peña, Termas de Río Hondo, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes).

La cifra no fue saldada durante la gestión de la ex presidenta, motivo por el cual el reclamo se hace al actual ministerio de Cultura.

En respuesta al reclamo, las órdenes de pago de ocho conciertos se desestimaron “por diversas irregularidades administrativas” desde Cultura y sólo se abonaron siete.

Así el reclamo por el pago de esos conciertos restantes terminó en la justicia.

Comentarios