Economía

El riesgo país volvió a subir hasta los 1.400 puntos y las acciones en el exterior caen hasta 5%

0

El riesgo país de Argentina subió 16 unidades este lunes y llegó a los 1.400 puntos básicos, en una rueda en la que la mayoría de las bolsas globales negocia en terreno negativo. 

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes. El bono norteamericano a 10 años bajaba en precios y elevaba su rendimiento por encima del 1% anual, un máximo desde marzo del año pasado.

En ese marco los títulos de deuda argentinos emitidos con ley extranjera restaban un 1% en promedio, dada la renovada aversión al riesgo.

Los expertos de Balanz Capital apuntaron que “la venta volvió a aparecer recién en las últimas horas del viernes, con poco volumen, pero lo suficiente para que los bonos cierren el punta a punta semanal con bajas de entre 0,50 y 1 dólar en promedio”.

Entre las acciones argentinas que se operan en dólares en el exterior predominaban las bajas, que se profundizaban hasta un 5% para los YPF y Corporación América. En contraste, destacaban las ganancias por encima del 2% para Ternium y Mercado Libre.

El índice accionario líder S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdía un 1,4%, a 50.941 unidades, afectado por la debilidad de sus pares externos ante un aumento en la aversión al riesgo.