Política

El secretario de prensa del ministro de Transporte fue detenido por amenazas y destrozos en un comercio

0

Javier Gabrielli, jefe de prensa del Ministro de Transporte Mario Meoni, fue detenido el domingo pasado por la policía de Junín por amenazar a los empleados de una estación de servicio y romper las vidrieras.

Gabrielli, que también fue ex funcionario municipal como secretario general en la gestión de Meoni, fue detenido en la madrugada del domingo 15 de marzo por amenazar y causar daños en la vidriera y una de las puertas de acceso al local comercial de una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA).

Un playero que se encontraba en el momento del ataque declaró que Gabrielli  “se puso como loco con un ataque de furia e ira de no creer, estaba como drogado con los ojos rojos vidriosos, también la cara dura. Rompió la puerta y la vidriera lateral, no lo podíamos parar ya que con esa acción corríamos peligro todos que nos pasara algo grave y a él también”.

El prensa de Meoni venía de un casamiento. Al finalizar la boda, se acercó a comprar cigarrillos y, enojado porque no consiguió la marca que él quería, los agredió y dañó las vidrieras. Fue detenido y llevado a una comisaría a declarar.

Los antecedentes del secretario de prensa no son buenos: fue uno de los cuatro implicados en una causa de malversación de fondos públicos que afectó a la empresa Grupo Servicios Junín.  Gabrielli recibió una “pena de inhabilitación especial por el término de dos años” por ser considerado “cómplice necesario de los delitos de malversación de caudales públicos, dos hechos en concurso real”.