El Sheraton amenaza con irse de Córdoba por la crisis y la cuarentena

Los accionistas revelaron esa intención en una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial. Fuentes ligadas a la firma no descartan una reestructuración, con achique de la compañía y, eventualmente, un nuevo formato

WhatsApp

Una nueva empresa se suma a la lista de las que buscan cerrar sus puertas en Argentina. Se trata del Hotel Sheraton, que este miércoles comunicó su intención de cerrar la sucursal que tiene en la ciudad de Córdoba debido a la crisis económica que provocó la cuarentena por el coronavirus, que mantiene cerrado el establecimiento desde hace 8 meses. Hay 100 puestos de trabajo en riesgo.

La decisión fue comunicada por la empresa durante una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, que había sido solicitada por el representante legal de Quinto Centenario SA, que es la razón social de la sociedad que explota el hotel.

«En la audiencia, la empresa manifestó la intención de cerrar frente a los ocho meses de parate, sin turismo, sin vuelos, con la imposibilidad de efectuar eventos por las disposiciones sanitarias y porque no tiene un panorama claro sobre qué pasará con los congresos y las convenciones, que explican el 60% de la ocupación«, señaló el representante la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) en Córdoba, Juan Carlos Rousselot.

Rousselot reclamó que el Estado medie para evitar que la intención de la firma se concrete, ya que hay «más de 100 familias gastronómicas en riesgo»: «Necesitamos que el Estado intervenga, que la Provincia instrumente los medios para ayudar al hotel y que esta decisión no se lleve a cabo”, señaló.

El sindicato elevó una nota al Gobierno provincial para pedir que se adelante la fecha de apertura de la temporada de verano al 1 de diciembre y así se promueva la llegada de visitantes. De todos modos, los ingresos del Sheraton en Córdoba dependen desde sus inicios, en 1997, más de los eventos, las reuniones de negocios y los huéspedes corporativos que del turismo tradicional.

Según medios cordobeses, la compañía tampoco descarta una restructuración del negocio, lo que implicaría «achicar a la organización e incluso ir tras un nuevo formato». Todas las alternativas serán discutidas en una nueva audiencia, prevista para el martes 24 de noviembre.

Comentarios