El silencio ante la situación de López y Molina: El punto en común de dos casos de violencia de género en La Costa.

El de Daniel López de Gaetano no es el primer caso en el partido de La Costa en que todos hacen silencio.

WhatsApp

En el Partido de La Costa revelamos la semana pasada la situación de violencia de género que el candidato a concejal de Juntos, Daniel López de Gaetano, llevó adelante su ex novia. La situación creció tanto que nadie la negó y peor aún, apareció otro caso similar con el mismo hombre protagonista: el presidente de la UCR La Costa.

El hecho recuerda una situación similar vivida también este año pero del lado del oficialismo municipal cuando el entonces concejal Juan Manuel Molina fue acusado por su ex mujer de violencia de género. Una situación que tensó las aguas en el oficialismo municipal y de hecho el propio intendente Cristian Cardozo debió esconder a Molina, que todavía está bien guardado.

Claro que la diferencia es que acá Daniel López no puede esconderse porque se trata del primer candidato a concejal de la lista de Juntos en el Partido de La Costa. Pero en sociedad con el gobierno municipal, ni desde el área de Género ni siquiera desde los medios de comunicación locales consultan acerca de la situación a López, hijo de un acaudalado empresario.

«Viste boluda este chabon esta re loco, meli tuvo que pedir custodia porque esta re cagada, ella y la familia, este pibe esta en la politica lopez, y es el de la desaparicion de jerez. Salio a la luz que el idiota la golpeaba y ahora ella pidio custodia porque ya antes la familia la habia amenazado si hablaba», es el mensaje de WhatsApp que se filtró en la tarde del lunes y recorrió los teléfonos de varias personalidades costeras.

El mensaje, al parecer un inocente envío entre amigos, echaba luz a información fuerte alrededor de la situación judicial de López respecto al caso de violencia a su ex pareja con la que vivió en Mar del Plata. Seguramente luego de la campaña electoral la situación tomará otro tenor.

Recordemos que desde Alerta 140 llamamos de inmediato a López de Gaetano. Tras cinco llamados realizados al teléfono del candidato, atendió el teléfono, con un audio perfecto pero una vez que pusimos en conocimiento el medio que estaba intentando dialogar con él, cortó la llamada.

«¿Quién es que habla?», fueron las primeras palabras de López a la periodista de Alerta 140. «No te escucho, no te escucho bien», completó López esquivando la llamada con la misma torpeza que viene esquivando estas acusaciones que, cuentan en la zona centro del Partido de la Costa, eran vox pópuli pero que nadie se atrevió a hacerlas públicas dado el poder de la familia López de Gaetano. ¿Se atreverá algún medio de comunicación en consultarle al respecto? ¿Dará López alguna explicación pública?

La única voz que se escuchó fue la del concejal Marcos García, que no tiene relación con López ni con el gobierno local, ya que acusa a ambos sectores de tener un pacto de no agresión. García, que no es candidato en las legislativas, dijo que luego de la campaña electoral avanzará en la cuestión legal para que no se mezcle con la campaña y no se entienda como una campaña sucia. Hasta el momento, ni desde el sector de López ni desde la secretaria de genero de la Municipalidad se solidarizaron con las personas que acusan a López. Para denunciar casos de violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144 o por WhatsApp al 1127716463.

Comentarios