Elecciones en la FUBA: así quedó el Rectorado de la UBA tras los destrozos de la izquierda

El PO y La Mella trataron de ocupar el edificio para impedir que sesionara el Consejo Superior y que no convalidara a la nueva conducción de la FUBA

WhatsApp

El Rectorado de la UBA quedó destrozado después de que un grupo de estudiantes pertenecientes a partidos de izquierda entraran en el edificio, al tratar de tomarlo, y que se enfrentaran con la Policía de la Ciudad, que los desalojó.

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por los efectivos cuando trataron de ocupar la sede para denunciar fraude en las últimas elecciones de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), en las que perdieron el control del centro después de 17 años.

Tras la votación de la FUBA, la coalición de izquierda integrada por el Partido Obrero y La Mella-Patria Grande perdió la presidencia y denunció fraude del espacio ganador, el frente reformista, una coalición integrada por radicales, peronistas, socialistas e independientes. La agrupación derrotada denunció que hubo irregularidades en el quórum de los delegados, necesario para que el congreso de la FUBA pudiera sesionar.

El PO y La Mella acusaron a los representantes de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas: aseguran que estaban en contra de la elección pero figuran entre quienes habilitaron el debate para desarrollar las elecciones. Fue entonces que un grupo de estudiantes se presentó en el Rectorado para entregar un lista con las firmas de los 65 representantes que se oponían al congreso, pero que no estuvieron presentes durante la votación, justamente para no dar quórum.

En el edificio hubo roturas de vidrios, paredes e instalaciones, mientras que desde la izquierda difundieron un video a través de las redes sociales en el que se ve a un policía que le pega una patada a un joven que está tirado en la calle.

Comentarios