Elecciones en Morrison, Córdoba: el PRO venció al peronismo después de 30 años

Luego de la muerte de Cura, se conformó un gobierno de emergencia a cargo de Lumello (presidenta del Concejo Deliberante), que convocó a nuevas elecciones

WhatsApp

Gustavo Reitano, de la Unión Vecinal Federal, hizo historia este domingo al convertirse en el nuevo intendente de Morrison como parte al ganar las elecciones realizadas ayer, en plena pandemia, tras 30 años de gobierno del peronismo.

Reitano superó por 86 votos a la intendente interina Eliana Lumello, de Hacemos por Morrison.  La Unión Vecinal, victoriosa, está conformada por el PRO, por el juecismo, y por peronistas disidentes.

La participación en la localidad, de unos 4.000 habitantes, llegó casi al 70%.

La consulta electoral de ayer se debió llevar a cabo a raíz del fallecimiento del intendente Jorge Elías David Cura (murió el 12 de mayo pasado, a causa de un ACV), del peronismo, que había asumido el pasado 10 de diciembre. Era su sexto mandato al frente de la Municipalidad de Morrison.

No sólo la pandemia puso en duda la elección en Morrison, ya que el peronismo también trató de impedir que Reitano participara de los comicios: Domingo Carbonetti, apoderado del PJ de la provincia, había tratado de impugnar al candidato de la oposición, al considerar que no reunía las condiciones para competir por la intendencia.

Carbonetti había argumentado que existían una serie de situaciones irregulares que impedían que se postulara.  Por ejemplo, que la Carta Orgánica del Frente Vecinal decía que podían ser candidatos de su partido sólo “los afiliados a la Unión Vecinal Federal y los extrapartidarios”.

 

Comentarios