Eligen una parrilla argentina como el mejor restaurante de América Latina

Por primera vez, la parrilla palermitana Don Julio en Buenos Aires ocupa el puesto No.1, asegurando su estatus como el Mejor Restaurante de América Latina. Otros nueve locales argentinos también fueron reconocidos

WhatsApp

Este viernes se conoció la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants de 2020, que reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico de América Latina en uno de los períodos más desafiantes para la industria de restaurantes a nivel mundial.

Por primera vez, la parrilla palermitana Don Julio en Buenos Aires ocupa el puesto No.1, asegurando su estatus como el Mejor Restaurante de América Latina. El restaurador y sumiller Pablo Rivero lidera este emblemático restaurante argentino, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos y su enfoque singular frente a los ingredientes. Toda la carne de Don Julio proviene de ganado de pastoreo Aberdeen Angus y Hereford, criado en el campo alrededor de Buenos Aires y con una maduración de al menos 21 días para alcanzar su punto óptimo.

Maido de Lima, tres veces ganador del Mejor Restaurante de América Latina, pasó al puesto No.2, mientras que Central, también de Lima, se sitúa en el puesto No.3. Central también es honrado con el Gin Mare Art of Hospitality Award, donde la academia de votantes elogió su estilo de servicio relajado, pero altamente profesional. A estos dos restaurantes les siguen A Casa do Porco en São Paulo en el puesto No.4 y Pujol en Ciudad de México en el puesto No.5. Pujol también se lleva a casa el Flor de Caña Sustainable Restaurant Award.

Perú es el país con el mayor número de establecimientos en la lista de 2020, con 11 restaurantes, incluyendo Mayta, que ha recibido el Highest Climber Award. Argentina lo sigue de cerca con 10, adicionando dos debutantes con El Preferido de Palermo y Osaka, ambos ubicados en Buenos Aires.

Brasil gana nueve puestos, incluyendo un debutante, Corrutela en São Paulo. México iguala el desempeño de Brasil con nueve restaurantes en la lista. Por su parte, Colombia y Chile tienen cuatro puestos cada uno y Ecuador encuentra un puesto inaugural con Nuema, que es galardonado con el premio Mejor Restaurante de Ecuador.

Este año, Latin America’s 50 Best Restaurants presentó seis debutantes en total. El Mérito de Lima recibe el Highest New Entry Award, tras ocupar el puesto No.37 de la lista. Osaka y El Preferido de Palermo en Buenos Aires ocupan los puestos No.36 y No.47, respectivamente; Nuema, en Quito (Ecuador), se encuentra en el puesto No.48; Celele, en Cartagena (Colombia), se encuentra en el puesto No.49; y Corrutela, en São Paulo (Brasil), se encuentra en el puesto No.50.

El ranking de los 10 mejores:

1. Don Julio, Buenos Aires, Argentina

2. Maido, Lima, Perú

3. Central, Lima, Perú

4. A Casa do Porco, San Pablo, Brasil

5. Pujol, Ciudad de México, México

6. Boragó, Santiago, Chile

7. El Chato, Bogotá, Colombia

8. Mishiguene, Buenos Aires, Argentina

9. Rosetta, Ciudad de México, México

10. Osso, Lima, Perú

11-Quintonil, de México

12-Oteque, de Brasil

13-D.O.M. de Brasil

14-Pangea, de México

15-Alcalde, de México

16-Tagui, de Argentina

17-Sud 777, de México

18-Kjolle, de Perú

19-Chila, de Argentina

20- Isolina, de Perú

El Latin America’s Best Pastry Chef Award 2020 se le otorgó a Sofía Cortina de La Vitrine en la Ciudad de México, México. Cortina recibió una formación clásica en pastelería francesa y ha trabajado en la sección de repostería de algunas de las cocinas de los restaurantes líderes del mundo. Ella crea pasteles indulgentes y delicados éclairs cubiertos con frutas junto con su plato insignia – un giro al clásico postre francés, Vacherines, que combina capas de merengue, coulis y sorbetes ligeros.

El Flor de Caña Sustainable Restaurant Award 2020 se otorgó a Pujol en la Ciudad de México. El premio reconoce al establecimiento de la lista que logra la más alta calificación de sostenibilidad en general, según la auditoría de los expertos en sostenibilidad Food Made Good Global. El compromiso del chef-propietario Enrique Olvera y su equipo en obtener ingredientes de los productores locales y preservar la biodiversidad de la región ha aumentado durante la pandemia y el compromiso de Pujol con su personal es inquebrantable.

 

Comentarios