En Diputados esperan una ola de pedidos de desafuero por la causa de los cuadernos

Podrian quedar complicados Máximo Kirchner y Andrés Larroque, además de una legisladora de Cambiemos.

WhatsApp

En la Cámara de Diputados de la Nación, el oficialismo asegura que en los próximos días habrán masivos pedidos de desafuero a funcionarios del ala kirchnerista. Es que en la causa de los cuadernos hay varios diputados que fueron mencionados en la red de coimas.

Máximo Kirchner , Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Rodrigo Rodríguez son cuatro del Frente para la Victoria del Congreso que figuran como acusados en los escritos. Ninguno de ellos, sin embargo, fue convocado a declarar por el juez Claudio Bonadio ni está imputado en la causa.

Llamativamente, el caso con más posibilidades de quedar sometido a debate no afecta a un integrante del kirchnerismo, sino a una diputada de Cambiemos: la radical chaqueña Aída Ayala, procesada por la Justicia Federal de Chaco por asociación ilícita por hechos ocurridos durante su gestión como intendenta de Resistencia (2003-2015). Es curioso lo que dijeron desde el FPV al diario La Nación: «Vamos a votar en contra del desafuero de Ayala, pero le vamos a marcar a Cambiemos la doble vara que manejan. Al pedido de Julio De vido le dieron un trámite sumarísimo y a Ayala la protegen desde hace dos meses».

Comentarios