Política

En la peor crisis aeronáutica, se gastaron $786 millones en refaccionar la oficina de un organismo aéreo del Estado

0

Durante la pandemia de coronavirus en Argentina, el sector aeronáutico sufrió su peor crisis de la historia. En ese periodo, el Gobierno nacional destinó $786.183.730 para refaccionar las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El organismo es dependiente del Ministerio de Transporte pero administrado por Gabriela Logatto, dirigente cercana a La Cámpora.

«Teniendo en cuenta el mencionado informe técnico y habiendo analizado las ofertas recibidas, de acuerdo a los criterios de evaluación previstos, se recomienda adjudicar la Licitación Pública N°06/2021, que tiene como objeto la ‘contratación de SS, 4°, 5°, 6°, 7° y 9° piso de las oficinas de Bouchard 547′», indica el informe oficial.

La empresa que obtuvo la licitación fue Technological Development Solutions S.A. La misma debutó con sus servicios de construcción con esa misma licitación. Anteriormente no estaba habilitada para esa función pero casualmente la obtuvo en el mismo mes que le adjudicaron la obra.

Otras dos empresas se habían presentado a la licitación, e incluso habían hecho ofertas superiores a la de Technological Development Solutions S.A. Una fue Baires Ferrovial S.A. quien ofreció $843.354.753 y la otra fue Majo Construcciones S.A. con $833.031.401.