En las redes destrozaron a Ofelia Fernández por sus polémicos dichos sobre las excarcelaciones masivas

En las redes destrozaron a la legisladora porteña por decir que los pobres tienen «tres opciones» en sus vidas, una de ellas la delincuencia

WhatsApp

La legisladora porteña Ofelia Fernández (Frente de Todos) sacudió este miércoles por la tarde las redes y se convirtió en Trending Topic por una charla que tuvo durante un Instagram live  con el influencer Santiago Maratea sobre las excarcelaciones masivas de presos por la expansión del coronavirus.

La legisladora no solo despegó al Gobierno de las prisiones domiciliarias que otorgó la Justicia y cuestionó la cobertura que hicieron los medios de comunicación sobre el tema, sino que apuntó contra el sector de la sociedad que «que estigmatiza al cartonero»: «Les dicen ‘planeros’, que van por el ‘chori’, pero al mismo tiempo, te dicen: ‘el que roba, que se esfuerce y que trabaje’«.

Y lanzó un ejemplo que generó polémica: «Si sos un pibe de 18 años y te dicen: ‘Vos tres opciones: podés agarrar un chumbo y salir a robar , ganarte una buena guita por día e irte a tu casa con dos celulares. Tenés otra opción: te doy esta bolsa de falopa y te ocupas de venderla. Son dos opciones muy rentables … Y una tercera opción que es tener que cargar un carro todo el día'».

«En ese marco te da una dignidad adicional ser cartonero y trabajar. Encima los estigmatizan «, cuestionó.

Fernández aclaró que con su ejemplo no estaba haciendo «apología del robo o del narcotráfico»: «Digo que solo hay que ponerse en el lugar del otro y ver cómo tratamos a los que eligen la posibilidad de poner un trabajo», remarcó.

«Si al que elige trabajar le vamos a decir que no se esfuerza y que no merece que el Estado les dé soporte porque en realidad se los tienen que ganar con sus propias manos…», completó.

De inmediato, los dichos de la legisladora del Frente de Todos sobre esas «tres opciones» se viralizaron y generaron la reacción de muchos usuarios de las redes, quienes criticaron su postura.

 

Comentarios