Política

En medio de la crisis: el Gobierno oficializó el pase a planta permanente de 11.000 empleados públicos

0

Mientras el ministro de Economía, Sergio Massa, envía un proyecto de Presupuesto 2023 en el que plantea un ajuste en áreas sensibles como salud, educación y salarios, el Gobierno sigue sumando empleados a su planta permanente.

A través de una resolución firmada por el jefe de gabinete, Juan Manzur, se oficializó el pase de 11.000 empleados públicos a planta permanente. Entre las carteras en las que habrá mayor cantidad de pases figuran Economía y Desarrollo Social.

Los concursos forman parte de un programa llamado “Regularización de Empleo Público”, un proyecto que busca regular la situación de trabajadores contratados en forma transitoria en la Administración Pública durante el período 2020-2023.

En ese sentido, la resolución aclara que las vacantes “no podrán ser utilizadas para una nueva contratación de personal a partir de la toma de posesión del cargo de planta permanente”.

Además, señala que “no podrán incorporar personal con el objeto de reemplazar al agente seleccionado bajo ninguna modalidad contractual, a pesar de seguir contando con los créditos presupuestarios oportunamente aprobados”.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía pasará a planta permanente a 2.735 personas, ubicadas en distintas áreas de la cartera. Mientras que el ministerio que dirige Victoria Tolosa Paz, incorporará unos 1.722 pases permanentes distribuidos entre la Administración Central de la cartera (994) y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (728).