En medio de la crisis por el coronavirus, el tren Roca redujo su servicio y las redes no perdonaron

A pesar de las medidas que dio a conocer el gobierno, todavía no tomó resolución alguna sobre la situación de hacinamiento que existe en el transporte público durante el horario pico

WhatsApp

Este domingo a última hora, Trenes Argentinos comunicó a los pasajeros que el servicio iba a quedar reducido durante esta semana debido a trabajos en la cubierta de los techos de Constitución, algo que debería realizarse durante la noche y los fines de semanas.

La irresponsable medida de Trenes Argentinos, especialmente durante la pandemia de coronavirus, fue comunicada dos horas después de la conferencia de prensa de Alberto Fernandez, en la que se informó sobre el cierre de las fronteras y la suspensión de las clases a nivel nacional.

 

La linea Roca es la más grande del sistema ferroviario del AMBA. En horario pico viajan 1700 personas por tren cada tres minutos con los vagones colmados de pasajeros. La principal recomendación para evitar la propagación del COVID-19 es evitar grandes concentraciones de personas.

Sin embargo, este recorte del servicio, en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, se traducirá en un importante aumento de las aglomeraciones en las estaciones de trenes y en los colectivos.

En vez de aumentar la frecuencia para evitar el contagio del virus Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte, lleva adelante esta medida totalmente imprudente para la población. Una decisión que atenta contra la salud pública y que fue rápidamente repudiada en Twitter, donde se convirtió en trending topic.

 

Comentarios