Política

En medio de la tensión en el oficialismo, Massa relanzó su campaña y aseguró que va “a ganar las elecciones”

0

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, le prometió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que el espacio “ganará las elecciones” y por lo tanto “no tendrá que renunciar” a su cargo.

Días atrás, durante un acto con vecinos en La Rioja, el mandatario provincial había advertido que si ganaba Javier Milei iba a tener que “renunciar a su cargo”. Por lo que el ministro de Economía indicó: “Quedate tranquilo no vas a tener que renunciar porque vamos a ganar las elecciones”.

En ese sentido, Massa recordó además que se firmó el financiamiento por 2.000 millones de pesos para módulos  para la lucha contra la desnutrición y por el agua para comunidades de la provincia de Salta.

Asimismo, rechazó algunas expresiones de dirigentes opositores a las que tildó de “discriminatorias” y “peyorativas”, puntualmente del líder libertario. “En las últimas horas escuchamos ideas  discrimnatorias  de algún candidato que plantear como peyorativo el mogólico y quiero transmitir mi solidaridad al equipo de ASDRA, porque creemos en una sociedad que incluya”, señaló el tigrense.

Junto a gobernadores, autoridades nacionales y provinciales, se inauguraron el Nuevo Hospital Modular Sanitario de Lomas de Tafí, en Tucumán; el Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Maternidad”, en Catamarca; y el Nuevo Centro de Salud del Barrio Ciudad Nueva, en La Rioja, cómo relanzamiento de la campaña de Massa, en la cercanía de las elecciones de octubre.

Además, se anunció la finalización de la primera etapa de obras en la Escuela Técnica Aeronáutica Capitán Lotufo de la provincia de Salta, y la construcción de 20 nuevos centros de formación profesional con perspectiva de género, en 13 provincias.