Política

En su primera salida del país como presidente, Javier Milei viaja al Foro de Davos

0

El presidente Javier Milei viajará esta tarde al Foro Económico Mundial que se realiza en la ciudad de Davos, Suiza. Mientras tanto, en Buenos Aires continuarán los movimientos de piezas en el organigrama estatal y el debate en comisiones de la Ley Bases, en Diputados.  

Milei será uno de los oradores principales del encuentro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas. Según especificaron fuentes oficiales de la Casa de Gobierno, el mandatario también mantendría dos reuniones bilaterales.

La primera podría ser con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la segunda con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La reunión se concretaría luego de que el oficialismo lograra reflotar el acuerdo con el organismo y conseguir, para las próximas semanas, un desembolso de USD 4.700 millones.

De allí, se trasladará hasta Zúrich, para partir en auto hacia Davos. La intervención el libertario será a partir de las 15:50 del miércoles y finalizará 25 minutos después. Luego, regresará a la Argentina y arribará a las 7:55 del viernes a Ezeiza.

Según trascendió el mandatario, viaja acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Se tratará de una gran vidriera para el oficialismo, que viene de cumplir un mes de gobierno y de impulsar una fuerte política económica contractiva. La exposición de Milei llevará el título de “Libertad, la clave de la prosperidad” y contará con el acompañamiento del fundador del foro internacional, Klaus Schwab.