Política

En un aprieto político: Alberto Fernández dijo que la llegada de Massa permitirá ir “mejorando la hoja de ruta”

0

Tras largas horas de tensión y acuerdos, en medio de una profunda crisis económica y política, el presidente Alberto Fernández, rompió el silencio y explicó los cambios en el gabinete nacional, que buscan apaciguar la lucha interna en el Frente de Todos.

“He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, sostuvo el mandatario.

A través de una seguidilla de publicaciones en su cuneta de Twitter, el jefe de Estado, explicó los recientes cambios en el gabinete y la fusión de tres ministerios bajo la órbita de Economía, que quedará en manos de Sergio Massa, luego de que este sea reemplazado como presidente de la Cámara de Diputados el próximo martes.

“Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación”, definió el Presidente en referencia a la inestabilidad financiera, que llevó al dólar a tocar el pico histórico de 350 pesos y desequilibró todo el sistema económico.

En ese sentido, Alberto Fernández, que perdió a gran parte de su círculo más cercano, dentro del Gobierno y se encuentra en una posición de aislamiento político, pidió un “esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”.

Uno de los principales cambios del Gobierno, será la fusión de las áreas económicas que quedarán a cargo de Massa, al respecto el titular del Ejecutivo aclaró que “Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.