En una escuela de Neuquén hicieron jurar a los alumnos por la bandera mapuche

La denuncia fue hecha por el concejal local Marcelo Bermúdez, quien aseguró que enviará una carta a la directora de la Escuela Nº182.

WhatsApp

Marcelo Bermúdez, concejal del PRO en Neuquén, denunció que en una escuela neuquina los alumnos juraron a una imagen que tenía la bandera argentina mezclada con la del pueblo mapuche. El funcionario afirmó que envió una carta de queja a la directora del establecimiento.

El concejal expresó en sus redes sociales: «Recientemente en la Escuela 182 de Neuquén, se realizó el acto de Promesa a la Bandera por parte de los alumnos del nivel Primario. Pero en el mismo acto prometieron consignas a la Bandera Nacional y a la Bandera Mapuche. Le envié una nota de queja a la directora».

«En esta semana cursaremos pedido de informes a la ministra de Educación para que tome conocimiento de esta irregular situación», agregó Marcelo Bermúdez.

«No está bien reconocer igual nivel de representación a las banderas. Una es de Nación/Estado y otra es de un pueblo. Esto es lo sustancial. En relación a lo otro su origen es Chile, y no son preexistentes al 9/7/1816. Datos no opinión», respondió el concejal en el hilo de tweets.

Y continuó en otra contestación a un usuario: «Por ahí no me expresé bien. Antes del 9/7/1816 fecha de nuestra independencia no había mapuches en este territorio. Habitaban solo al Oeste de la Cordillera. Llegaron después. Por eso no son preexistentes».

Ataque mapuche en El Bolsón: destruyeron el histórico Club Andino

Comentarios