En vez de hacer obras, Katopodis usa fondos públicos para contratar servicios de catering VIP

El extravagante menú causó indignación en las redes sociales en momentos de alta tensión social y récord de niveles de pobreza

WhatsApp

No alcanzaba con café y sandwichitos: el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, fue escrachado esta semana por el portal El Disenso, que reveló que el funcionario solicitó la contratación de un lujoso servicio de catering para las reuniones de su cartera.

A través del Expediente 2020-58581600, publicado en el portal Comprar.gob.ar, Katopodis solicitó como servicio gastronómico para el ministerio platos como «portobellos grillados, trufa de queso en jalea de torrontés, masa philo con salmón, damascos secos con queso azul, tartare de centolla y palta, crocantín de salmón ahumado, profiterole de caviar, bocaditos de carne al curry, cordero en brioche, huevo paillé, mini ommelettes de queso, langostinos crocantes o pulpo grillado».

También, y según las distintas empresas que se presentaron para ofrecer sus productos, se incluye entre otras opciones «de lomo, ñoquis de espinaca soufflé, crepes de verduras, rissoto con champiñones o un ragout de lomo o cordero, sushi y brusquetas de palta y jamón crudo».

Todo, claro, bañado en  Salentein Reserva (botella de alrededor de $650), o un Escorihuela Gascón (cuyas botellas varían entre los $750 y los $1200) o un Trumpeter reserva ($650) o un Fond de Cave Reserva.

Recién ingresado al sistema de compras, el expediente ya cuenta con al menos tres ofertas confirmadas aunque no todas ellas cumplen con los requisitos del pliego por lo que habrá que esperar a la fecha de adjudicación a ver cuanto pagaremos por el buffet VIP del Ministro de Obras Públicas.

El trámite deberá fijar fecha de adjudicación y se podrá ver cuánto es finalmente el monto total que se pagará por el caro buffet de Katapodis que vive en una realidad paralela al país.

 

Comentarios