El presidente Javier Milei, cumplió su sueño de compartir un almuerzo con el reciente electo mandatario de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se sucedió en Florida, hacia donde viajó el libertario junto a una reducida comitiva.
Al respecto el flamante canciller, Gerardo Werthein, reveló detalles del intercambio entre ambos líderes en Palm Beach y aseguró que se trata de una relación de “mucha proximidad” y “gran afinidad”.
Tras la condena, el Gobierno dio de baja los haberes de privilegio de Cristina Kirchner
“El día de ayer fue muy importante para el futuro de la relación de Argentina con Estados Unidos”, aseguró el funcionario, quien integró la delegación oficial que viajó al país del norte, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Tras el cruce entre el republicano y el libertario, Werthein sostuvo que se trató de un encuentro “entre dos personas que son amigos, se respetan y tienen una gran afinidad. Comparten una visión conjunta de cuáles son los caminos para las soluciones y mejorar la vida de todos los estadounidenses, los argentinos y el mundo”.
A pesar del acuerdo con los gremios el Gobierno ratificó la decisión de privatizar Aerolíneas
«En los años que tengo nunca había visto una relación de tanta proximidad, de tanto acercamiento y afinidad«. Para el ministro de Relaciones Exteriores, Milei cosechó una alta popularidad en Estados Unidos, y trazó una relación de “familiaridad” con los republicanos. Además, aseguró que está en pie un modelo político basado en “las ideas de la libertad”, con particularidades en cada país que reconfigurará la relación entre ambas naciones.
“Fue una conversación bastante prolongada y se discutieron y tocaron una serie de tópicos. Se habló mucho de todo el proceso de desregulación que llevó adelante Argentina. Del futuro, de todas las cosas que van a pasar en Estados Unidos, de cómo la están viendo ellos”, detalló Werthein.