En medio de la ola de renuncias y el cimbronazo financiero, que generó la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía, la nueva titular del área, Silvina Batakis, deberá velar por el mantenimiento de los acuerdos de precios para tratar de contener el flagelo de la inflación.
Batakis, dijo ayer en una entrevista televisiva en TN que en los próximos días habrá una nueva canasta de bienes y servicios de los Precios Cuidados, para moderar la inflación. También indicó que este jueves se conocerá su nuevo gabinete que estuvo consensuando con el Presidente Alberto Fernández en las últimas horas.
En sus declaraciones, la funcionaria sostuvo que “no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación”, en relación a la especulación de algunos sectores en cuanto al descalabro del precio del dólar.
“Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios pero lo fundamental es encontrar una solución. Hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días”, destacó la titular del Palacio de Hacienda.
Al referirse a la inflación en la Argentina, la ministra explicó que “tiene muchas causas” en línea con el pensamiento de su antecesor, “esto es muy compartido por muchos economistas en la Argentina” y reconoció que “la gente ha encontrado en el dólar la preservación de sus ahorros”.
En ese sentido, aclaró que “el control de precios es uno más de los mecanismos para controlar la inflación pero hay otros instrumentos que necesitan del largo plazo como la inversión en infraestructura. De ninguna manera podemos decir que nosotros estamos en una situación de riesgo”.