Economía

Escalada inflacionaria: algunos alimentos treparon por encima del 10% en mayo

0

Mientras el Gobierno intenta contener la constante suba de precios con medidas como la creación de unidades para monitorear el comercio y el nuevo rol del Mercado Central para evitar subas irregulares, los alimentos y bebidas siguieron en alza en mayo.

De acuerdo al relevamiento de la consultora LCG, la cuarta semana de mayo registró un incremento de 0,32%, ubicando al rubro de alimentos y bebidas en una inflación del 7,8% en los últimos días del mes de la revolución.

Sin embargo, algunos de los productos más populares sufrieron subas de hasta el 10% en los últimos días de mayo. De hecho, los aceites fueron la categoría con mayor incremento con un 9,76%.

Le siguieron el azúcar, miel, dulces y cacao con 3,77%, los lácteos y huevos, con el 3,13% y los productos de panificación, cereales y pasta, con 2,63%. En esa línea también se ubicaron los condimentos y otros productos alimenticios con una suba de 2,20%; bebidas e infusiones, con 1,86%; comidas listas para llevar, con el 1,73% y las frutas, con el 1,01%.

En cuanto a la carne, que fue uno de los productos que más incrementos tuvo en los primeros meses del año, para mayo sufrió un 5,8 por ciento. Mientras que los productos panificados, cereales y pastas, subieron un 6,9%.

Desde la consultora privada indicaron que las verduras se incrementaron en un 6,6%, aunque las frutas tuvieron un declive por cuestiones estacionales y de baja en el consumo, llegando a subir solo un 4,1%.