Escándalo: el Presidente del Colegio Público de Abogados golpeó a un militante opositor

Todo se dio en el marco de la campaña por las elecciones en el CPACF y ya hay una denuncia policial. La agresión quedó registrada en un video

WhatsApp

Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de los Abogados de la Capital Federal (CPACF), quedó en el ojo de la tormenta luego de que se conociera un video en el que golpea a un militante opositor.

El escándalo se dio en el marco de la campaña por las elecciones en el CPACF, apenas unas horas después de que se presentaran las listas de candidatos. La agrupación Encuentro de Abogados Independientes denunció que el actual titular del Colegio le pegó una trompada a unos de sus militantes.

Todo comenzó con una discusión en las puertas de la institución, en el microcentro porteño. Según la denuncia policial, el abogado Marcelo Olivetti estaba en la vereda del CPACF cuando personal de seguridad de la institución les pidió a dos jóvenes en situación de calle que abandonen las escalinatas del edificio.

Al parecer, los jóvenes estaban almorzando y, según denuncia el matriculado, Rizzo pidió que los corran.

Tal como detalló Letra P, en ese momento apareció el coordinador académico del Colegio y militante de la agrupación Gente de Derecho, Leandro Romero. Ambos abogados intercambiaron discusiones y se elevó la  tensión en el lugar.

“En ese momento se hace presente el señor Jorge Rizzo e interviene colocándose entre el denunciante y el señor Romero. Aparta al declarante y le propina un empujón para posterior propinarle un golpe de puño en el rostro, más precisamente a la altura de la boca”, indica la denuncia.

Comentarios