Escandalo en el Partido de La Costa, denuncian por violencia de género al primer candidato a concejal de Juntos.

El hecho se hizo público esta semana pero data de hace dos años, cuando Daniel López de Gaetano, el dirigente político acusado, estaba en pareja con M. y llegaron a convivir en Mar del Plata.

WhatsApp

Aunque se dio a conocer esta tarde el suceso ocurrió hace  dos años, cuando Daniel López de Gaetano, el dirigente político acusado, estaba en pareja con M (su nombre se mantiene en reserva). y que  llegaron a convivir en Mar del Plata.

El candidato a concejal , Daniel López de Gaetano, recibió una denuncia por violencia de género de parte de M., una vecina del Partido de La Costa que fue su pareja durante más de dos años, informó la justicia local. La identidad de la denunciante se reserva por cuestiones obvias.

El hecho se conoció a dos semanas de las elecciones legislativas en las que López de Gaetano se presenta como candidato con el apoyo del sector de Facundo Manes, ya que es el actual presidente de la Unión Cívica Radical en la Costa Atlántica. A nivel provincial, Juntos lleva como primer candidato a diputado a Diego Santilli, que aún no ha realizado declaraciones al respecto.

López de Gaetano, de 36 años, fue pareja de M., de 35 años, durante más de dos años y vivieron juntos en la ciudad de Mar del Plata. La relación no terminó bien porque ella decidió dejarlo luego de acusarlo al joven empresario de maltrato, violencia y además por amenazas a su familia, muy conocida en la zona centro del Municipio atlántico. La noticia sacudió obviamente la campaña electoral y realiza mucho ruido en lo interno. Hasta el momento, ningún otro candidato o integrantes de la lista de Juntos se manifestó al respecto.

La violencia por motivos de género es una práctica estructural que viola los derechos humanos y las libertades fundamentales. La violencia por motivos de género se produce cuando sufren algún tipo de discriminación, agresión, hostigamiento o degradación por su identidad de género, expresión de género u orientación sexual.

Nada justifica el ejercicio de la violencia. La víctima nunca es culpable de la violencia que recibe. Si sos mujer o perteneces al colectivo de personas LGBTI+ y sufrís cualquier tipo de violencia, o corrés peligro de sufrirla, tenés derecho a pedir ayuda y protección. Para denunciar casos de violencia de género podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días, a través de un llamado al 144 o por WhatsApp al 1127716463.

Comentarios