España eliminó la cuarentena para viajes desde Argentina, pero no se admiten vacunados con Sputnik

A partir de ahora rigen nuevas medidas para ingresar al territorio español desde Argentina.

WhatsApp

La Embajada de España en Buenos Aires compartió un comunicado detallando las condiciones de ingreso para pasajeros que viajen desde Argentina.

Para poder ingresar a España desde Argentina, se deberá contar con pasaporte europeo, certificado de vacunación y PCR negativo o certificado médico de recuperación.

Las vacunas permitidas para ingresar a territorio español son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac o Sinopharm. No figura en el listado la Sputnik V.

Para poder ingresar tienen que haber pasado 14 días desde la aplicación de la dosis final. Y no se aceptan las combinaciones de vacunas.

Hay motivos excepcionales que también te permiten ingresar sin estar vacunados bajo las condiciones exigidas. Los exceptuados son casos laborales, académicos o humanitarios autorizados por el Consulado General de España en Buenos Aires.

Los viajes de turismo están aprobados y los requisitos requeridos para ingresar son los mismos anteriormente mencionados. Y no es necesario realizar cuarenta una vez llegado a España.

Todos deben completar un formulario de control sanitario, incluidos los que viajan en tránsito a otros a países. El mismo se encuentra en la web www.spth.gob.es o en la aplicación Spain Travel Health.

Comentarios