Política

Espert pidió limitar la natalidad en los hogares pobres y el oficialismo lo tildó de “basura humana”

0

En medio del debate mediático que se desató por la cantidad de planes sociales y asignaciones que sostiene el Estado nacional, el economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, solicitó limitar la natalidad en los hogares pobres de la Argentina.

En respuesta, el líder de la organización social oficialista, Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, salió a cruzarlo y lo calificó como “una basura humana”, por sus declaraciones, en donde pidió restringir la cantidad de asignaciones universales por hijo (AUH) que paga el Estado.

Menéndez, que también se desempeña como subsecretario de Políticas de Integración y Formación en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sostuvo que “el Congreso debería tomar cartas en el asunto y ver algún tipo mecanismo de señalamiento para este tipo de declaraciones que están al borde de la ruptura de la convivencia democrática”.

“Espert es una basura humana. Para todo hay un límite. La política se trata de construir una sociedad mejor y cuando se destila el odio hacia los sectores más humildes se rompen todos los lazos sociales. Es muy grave que alguien que es una persona pública de manera tan irresponsable haga semejante declaración”, subrayó el líder de Somos Barrio de Pie.

Para el diputado nacional y posible candidato a presidente en las elecciones de 2023, “la persona que recibe un plan social es una víctima del sistema y hay que ayudarla. Pero a las organizaciones sociales, cero peso”.

Se está dinamitando la cultura del trabajo. Se pasó de, ´Mi hijo el doctor´ a, ´Mi hijo el empleado público´. Ahora vamos a, ´Mi hijo el piquetero o el beneficiario de un plan, el planero´”, insistió el economista en declaraciones a la prensa.

Uno no puede dar una AUH por cada hijo: hasta dos hijos te damos AUH, más no. No puede ser que uno esté subsidiando el aumento de la pobreza”, manifestó Espert, y agregó: “La tasa de crecimiento de la población en hogares marginales es de cuatro y cinco veces superior a la de la población de clase media y media alta”.