La estatua de Marcelo Gallardo ya tiene fecha de presentación

River prepara un gran homenaje a su director técnico, Marcelo «Muñeco» Gallardo, considerado uno de los mejores entrenadores de la historia del club.

WhatsApp

Si bien el objetivo inicial era presentar la estatua en honor a Marcelo Gallardo un año después de la final de la recordada Copa Libertadores que se disputó en el estadio Santiago de Bernabéu (Madrid, 2018), el Club Atlético River Plate debió postergar su lanzamiento varios meses, y al retraso se le sumó la pandemia.

Sin embargo, parece que la espera por ver a uno de los personajes más grandes de la historia de River tallado en bronce está llegando a su fin. Así lo informó oficialmente el autor de la obra en su cuenta de Instagram, que indicó que la fecha definida para la presentación oficial de la obra está pautada para el próximo 8 de octubre.

Según lo comunicado por el precandidato a presidente de River, Carlos Trillo, la estatua quedará inmortalizada en las puertas del Monumental, pero aun no salió del taller en el que se creó.

«Tengo el placer de anunciarles que la escultura de Gallardo ya está en fundición y esperamos presentarla el 8 de octubre, una fecha especial para todos los hinchas», comentó el artista Carlos Trillo en su posteo de redes.

Y continuó: «Nuestro gran ídolo tendrá la estatua de bronce más grande de una figura del fútbol. ¡Y será de River ⚪🔴⚪! Esta estatua será un regalo de todos los hinchas para el Muñeco. Medirá más de 7 metros y pasará alrededor de 6,5 toneladas, con una Libertadores de mil kilos ‼️ en honor a la más importante de la historia».

Esta será la más grande estatua de todas las que visten el Monumental. Incluso, superará en altura a la de Ángel Labruna, considerada hasta ahora la más grande del mundo por sus seis metros con setenta centímetros de altura y sus seis toneladas y trescientos kilos de peso

Comentarios