Economía

Estos son todos los bienes y servicios que se incluyeron en el programa Ahora 12

0

El Gobierno formalizó este miércoles la ampliación del programa Ahora 12: desde ahora, el programa no estará activo solo de jueves a domingo, sino que los comercios ofrecerá 3, 6, 12 y 18 cuotas sin interés todos los días.

Es «prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda», indica la resolución, firmada por Werner, que además incluye nuevos rubros y topes.

Entre ellos se destacan los supermercados y grandes tiendas como Falabella, que tendrán la posibilidad de ofrecer con Ahora 12 colchones, televisores y pequeños electrodomésticos, un reclamo que venían realizando estos comercios. Hasta ahora solo tenían autorizados los rubros de línea blanca, celulares y computadoras.

Los establecimientos que califiquen como «Supermercados», «Hipermercados» o «Tiendas de Rubros Generales», están en condiciones de adherir al programa Ahora 12 pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios en 3, 6, 12 y 18 cuotas. Este financiamiento comprende artículos de producción nacional y servicios «prestados en el territorio de la República Argentina».

Bienes y servicios incluidos en el programa Ahora 12:

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Bicicletas: comprende todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas.

Motos: comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000).

Libros: comprende textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a PESOS DIEZ MIL ($ 10.000).

Artículos de Librería: comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Artefactos de iluminación: incluyendo los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED (light-emitting diode).

Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes.