JudicialesPolítica

Ex funcionario kirchnerista logró que Bonadio lo aceptara como arrepentido en la causa de los Cuadernos

0

Juan Manuel Campillo, el ex funcionario k preso por la causa cuadernos, consiguió hoy convertirse oficialmente en «arrepentido» después de casi un mes de haber declarado ante los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo.

No obstante, Campillo aún no fue excarcelado: después de que el juez Clauio Bonadio homologara del acuerdo, el defensor oficial Gustavo Kollman solicitó esta tarde su libertad. ahora el juez tiene 24 horas para resolver sobre ese planteo.

El contenido de su aporte en la causa se mantiene bajo reserva mientras se aguardan definiciones sobre la situación procesal de la viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y de un grupo de involucrados, entre ellos el propio Campillo y el contador de los Kirchner, Victor Manzanares.

Campillo fue ministro de Hacienda de Santa Cruz, ex titular del ONCAA y fue señalado como un presunto «valijero k». Su nombre también es conocido porque estuvo en pareja con un modisto de la farándula, el diseñador Carlo Di Domémico, que apareció muerto y cuya familia acusó a Campillo por su deceso. Además está imputado en la causa por la obra pública en Santa Cruz, un remanente del caso por el que la ex presidenta Cristina Kirchner irá a juicio oral en febrero.

En noviembre pasado, Campillo quedó preso. Se lo acusa de haber participado en el lavado de dinero que pasó por las manos de Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner que falleció en 2016 y movió más de 70 millones de dólares al exterior. En el momento del allanamiento en su casa, se encontró una carta que el propio Campillo le había escrito a la ex presidenta y que nunca llegó a mandar. Allí le «pedía hablar», prometía «cuidar» sus espaldas y hasta de la ley del karma.

Campillo aparece vinculado a ese dinero de Muñoz, puntualmente se lo vincula con el intento de la venta de las propiedades que tenían el ex secretario de Muñoz y su esposa Carolina Pochetti, una vez que podía ser detectada la ruta del dinero.