Exfuncionaria trans denunció en el INADI a Victoria Donda por discriminación

«Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante», escribió la funcionaria. Pero no era tan así

WhatsApp

Una ciudadana trans denunció este martes a la titular del Inadi, Victoria Donda, “discriminación” ante el organismo que ella preside. La acusación surge tras un mensaje que la directiva publicó en Twitter y en el que decía que estaba orgullosa de “haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, Ornella Infante”.

No obstante, la denunciante, Mara Pérez Reynoso, detalló en su presentación que ella fue la primera ciudadana trans que trabajó al frente de la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación entre 2015 y 2019. En tanto, Ornella Infante es directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI desde principios de 2020, tras la asunción de Alberto Fernández.

 

“El 9 de mayo del corriente, la titular del INADI, Donda Pérez Victoria Analía, afirmó públicamente a través de su cuenta de Twitter ´haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, Ornella Infante´”, se detalla en la denuncia presentada hoy por Pérez Reynoso, documento que pudo verse hoy en LN+.

Luego, destaca que ella fue “coordinadora de diversidad” bajo las órdenes de Patricia Bullrich entre 2015 y 2019, a su vez argumenta la razón de su denuncia: “Sus dichos [los de Donda], no solo representan afirmaciones incorrectas, sino que dispone una preferencia basada en motivos arbitrarios que anula y menoscaba el reconocimiento de la labor llevada a cabo por la ciudadana Pérez Reynoso Mara, al frente de la Coordinación de Diversidad y no Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación (2015-2019)”.

Comentarios