Política

Facundo Moyano disparó contra Kicillof por el conflicto en los peajes: “Ni siquiera Macri se animó a tanto”

0

En medio del conflicto gremial, el referente del Sindicato del Peaje, Facundo Moyano, apuntó contra el gobierno bonaerense, luego de que solicitara que se le quite de la personería jurídica.

Las autoridades de la concesionaria Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), le solicitó al Gobierno bonaerense la cancelación de la personería gremial del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), como castigo por no acatar la conciliación obligatoria.

Es que el gremio que conduce el hijo de Hugo Moyano, lleva más de tres días de paro, por reclamos laborales, y mantiene las barreras levantadas en las autopistas desde la Ciudad de Buenos Aires rumbo a La Costa y La Plata, en plena temporada alta.

“Cuando decimos que ni siquiera Mauricio Macri se animó a tanto, lo decimos en serio. Tenemos que remontarnos a las peores épocas de la Argentina para ver como el Ministerio de Trabajo o el Estado Nacional piden el quite de la personería gremial y más que lo haga una empresa estatal”, señaló el ex diputado.

Además, indicó al gobernador Axel Kicillof, cómo el principal responsable de esta jugada, “Ningún funcionario de esta compañía va a pedir eso sin tener la venia de la Provincia”, sostuvo Moyano.

Es que el conflicto entre las autoridades de la Provincia y el SUTPA, gira en torno al titular de la empresa estatal, Ricardo Lissalde, un funcionario designado por el gobernador bonaerense y de estrecha relación con Sergio Massa, que es muy cuestionado por los trabajadores y usuarios de las autopistas.

“Es un acuerdo político entre Sergio Massa y Kicillof, que causó un deterioro mucho más fuerte del servicio”, denunció Moyano y agregó que el pedido para quitar la personería quedó a cargo del estudio jurídico de Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).