«Falla en la red de alta tensión»: Edesur dejó sin luz a Mataderos, Villa Luro, Caballito y Nueva Pompeya

Se produjo pasadas las 16 horas. Según informó la compañía, se trata de una «doble falla» en la red de Alta Tensión en la subestación Perito Moreno

WhatsApp

Con tan solo 29° en Buenos Aires, Edesur dejó sin luz a los veinos de distintos barrios del centro y sur de la Ciudad. Según detalla la página acanohayluz.com, el barrio de Flores es el más afectado por la falta de servicio. Mataderos, Villa Luro, Caballito y Nueva Pompeya muestran, además, fallas eléctricas en varias cuadras, así como también se reportan problemáticas en el suministro en Villa del Parque, Liniers, Parque Avellaneda, Floresta, Boedo y Villa Soldati.

«Una falla en la red de alta tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio», anunciaron desde la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Media hora más tarde, desde la empresa añadieron: «Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes».

Posteriormente, en la cuenta de la compañía indicaron que «se realizaron maniobras que restituyeron la electricidad en Pompeya, Constitución y Villa Lugano», pero que aún continuaban con las labores para la reposición completa del servicio.

Debido al corte, se interrumpió el servicio del Premetro. Lo mismo había ocurrido en las líneas A y H de subte que, sin embargo, fueron restablecidas, según informaron en la cuenta de Twitter oficial del subte de la Ciudad.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, emitió un duro comunicado hacia las dos prestadoras del servicio eléctrico en la región metropolitana, Edesur y Edenor. «Resulta inaceptable que se reiteren, como todos los veranos, las denuncias por cortes e interrupciones del servicio, deficiente atención de los reclamos y falta de respuestas recién al primer día de la ola de calor prevista para esta semana», dijo en la nota de prensa.

 

También, señaló que desde la Defensoría ya cursaron «los correspondientes oficios, pedidos de informes y recomendaciones a los titulares de las empresas y a los organismos públicos de control, a efectos de extremar las medidas que posibiliten contar con un servicio imprescindible para la mínima calidad de vida que merecen los usuarios y que hace al ejercicio de derechos humanos».

Por último, indicó: «La institución ha reiterado las intimaciones del caso, con especial hincapié en la difícil situación que atraviesan las personas como efecto de la pandemia, lo que exige todavía más que los responsables de las distribuidoras eléctricas estén a la altura de las circunstancias».

Comentarios